He oído hablar infinitas veces de este libro y que a lo último que me esperaba, al tratarse del realismo y el título ser una mujer, me esperaba la vida cotidiana y realista de una mujer de la época, con temas de política e injusticias sociales pero para nada. Me ha resultado bastante simple el libro, no lo he considerado algo entusiasmante, pero me han parecido interesantes algunos aspectos como el hecho de que sean cartas escritas a una amante en este caso, de hecho fue un flechazo a mi infancia porque me hizo recordar una parte de ella que había olvidado por completo, una serie que venía en cartones con el periódico que relataban la historia de la famosa princesa Sissi, ella estaba comprometida con Francisco Jose que era emperador, en los viajes para batallar ellos se escribían cartas en las que se relataban sus días y el amor que guardaban hacia el otro.
Simplemente el hecho de que se mandaran cartas de amor en este caso me hizo recordar esta bonita serie de dibujos animados que tanto me gustaba, en las imágenes se ven las diferencias entre los dos personajes en la serie de dibujos y los reales.
Por otro lado también me ha parecido interesante el debate que tiene el protagonista entre su vocación y su dedicación por Pepita, es un tema que he leído en varias obras y que siempre me ha llamado la atención. Además de ser una decisión que te cambia la vida estás totalmente indeciso al desconocer el resultado de ambos en un futuro. Pero yo sin duda como persona intensa y totalmente emocional elijo el amor por encima de todo.
El personaje de Pepita me gustaría que tuviera una historia a parte de este relato, ya que su historia con su anterior marido (muchísimo más mayor que ella) y en general las aventuras que ha tenido en la vida me parecen bastante interesantes que tratar, en esta obra se ve mucho el sentimiento del protagonista y de cómo ha sido su vida, pero de ella al no ser el personaje principal no tanto y creo que estaría interesante.
Por otro lado quede impactada por la respuesta del padre, en que momento aceptas que tu hijo y tú supuesta prometida se vayan juntos y sean felices, con esto quiero decir que no me gustó el final, me lo esperaba mas drástico y menos perdices. No soy muy de finales negativos pero este me hubiera gustado que en el final hubiera habido un brusco cambio que hiciera reflexionar a los lectores.
Comentarios
Publicar un comentario